ACTUALIDAD

Renunció el Ministro de Salud, Mario Russo

El funcionario adelantó que presentará formalmente su dimisión este viernes, argumentando motivos personales.

Renunció el ministro de Salud, Mario Russo. Ha decidido dejar su cargo en el Gobierno Nacional. Su dimisión será presentada formalmente el viernes 27 de septiembre, según confirmaron fuentes oficiales. De este modo, Russo dejará de formar parte del gabinete del presidente Javier Milei, en un contexto que plantea varios desafíos para la salud pública.

Trayectoria y Gestión

Antes de asumir como ministro de Salud en el gobierno de Milei, Mario Russo ocupó roles importantes en el ámbito sanitario. Se desempeñó como secretario de Salud en los municipios de San Miguel y Morón. Además, cuenta con una sólida formación académica en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Es especialista en cuidados perioperatorios de cirugía cardiovascular y acumuló casi una década de experiencia en el prestigioso centro médico FLENI.

Durante sus 10 meses al frente del Ministerio de Salud, enfrentó momentos críticos. Uno de los más destacados fue la epidemia de dengue que afectó al país en el último verano. Para responder a esta emergencia, el gobierno ha intensificado los operativos de prevención. Asimismo, ha planificado una campaña de vacunación para mitigar el impacto de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Loading...

Desafíos Actuales

Los mayores retos que Russo enfrentó incluyeron la reestructuración del sistema de salud. Esta tarea implicó tanto al sector público como a los gobiernos provinciales. En su última intervención pública, durante una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), subrayó la importancia del trabajo conjunto. “El desafío de reordenar y mejorar el sistema de salud es una tarea en la que estamos todos juntos”, afirmó Russo. Así, llamó a una colaboración estrecha entre los diferentes niveles de gobierno.

Revisión de Personal

En paralelo, el Poder Ejecutivo ha iniciado un proceso de revisión del personal contratado en diversas áreas, incluidas Salud. Se estima que más de 70 mil empleados temporales verán revisada su situación laboral antes de fin de mes. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que la renovación o finalización de estos contratos está bajo evaluación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior