Villa Ramallo refuerza la seguridad con nuevas cámaras lectoras de patentes
El intendente Mauro Poletti ha supervisado recientemente la instalación de cámaras lectoras de patentes en el acceso Maiztegui de la ciudad de Villa Ramallo. Esta medida forma parte de un plan integral de seguridad ciudadana que busca fortalecer el control en los puntos de entrada al partido de Ramallo.
Poletti destacó la importancia de este sistema, subrayando que “el 90 por ciento de los delitos son cometidos por personas foráneas”. En este contexto, el jefe comunal explicó que la implementación de estas cámaras en todos los accesos a la región tiene como objetivo mejorar la vigilancia y la seguridad local.
“Estamos instalando en el acceso Maiztegui la primera de una serie de cámaras lectoras de patentes que vamos a estar colocando en todos los ingresos al partido de Ramallo; esto se enmarca dentro del plan integral de seguridad ciudadana para Ramallo”, afirmó Poletti.
La inversión del municipio para la adquisición de estas cámaras ha sido de 700 millones de pesos, destinada a crear un “primer anillo de seguridad” que vigilará los diferentes accesos a las localidades del partido.
El plan de instalación continuará en las siguientes etapas, con la colocación de cámaras en ruta 51 y 9, el ingreso a la localidad de El Paraíso, Villa General Savio, el Camino de la Costa a la altura del Arroyo Ramallo, y en una segunda etapa, en Pérez Millán y El Paraíso, en la frontera con Gobernador Castro, jurisdicción de San Pedro.
LEER: Eden: corte de energía programado desde las 6:00