ACTUALIDAD

CFK se muestra dispuesta a liderar el PJ y lanza fuertes críticas a Milei

Cristina Fernández de Kirchner expresó hoy, a través de una carta, su disposición a “debatir en unidad” los destinos del peronismo, tras ser mencionada como posible candidata para liderar el Partido Justicialista por varios referentes de la agrupación.

“Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras las muestras de cariño y los mensajes de apoyo para ser la Presidenta de nuestro partido. Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada; sin miedo ni presiones”, manifestó la exmandataria.

naranja X

En lo que fue interpretado como una señal de aceptación, añadió: “Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie”.

Kirchner destacó que “la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes”.

“Este objetivo no es solo un fin en sí mismo, sino que nuestro partido debe ser la herramienta para reagrupar fuerzas políticas y sociales en torno a un programa de gobierno que devuelva la esperanza y el orgullo de ser argentinos, en lugar de la crueldad y el odio que nos rodea”, concluyó la carta.

La misiva fue difundida luego de que figuras del peronismo, como el exministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, la propusieran como candidata para presidir el PJ. De Pedro afirmó que “es tiempo de que una mujer, que ha dedicado su vida al peronismo, asuma la conducción del Partido Justicialista por primera vez”.

En su carta, CFK también señaló la situación crítica que enfrenta el peronismo, mencionando que “hoy solo gobierna 5 de las 23 provincias argentinas y ha perdido la mayoría en la Cámara de Senadores; una situación inédita en la democracia”. Subrayó la urgencia de corregir los errores y crear espacios de discusión y participación que actualmente no existen, advirtiendo que su ausencia genera “confusión y vacío”.

En otro tramo del documento, Fernández de Kirchner criticó la gestión del presidente Javier Milei, calificando su gobierno como “un espectáculo de mala calidad”. En referencia a sus políticas, dijo que “no solo vocifera e insulta a quien opina diferente, sino que ataca jubilados, universidades y hospitales de salud mental”.

Además, acusó al gobierno de desestabilizar la sociedad con “tarifas impagables y salarios que no alcanzan”, mientras Milei “desde un mundo paralelo afirma que los salarios y jubilaciones le ganaron a la inflación y que las tarifas son baratas”.

LEER: Ulises Bueno lanza “Espectador”, un tema que fusiona el cuarteto con el acordeón

Artículos relacionados

Volver al botón superior