Detención de un cadete de la Escuela de Policía de San Nicolás por abuso sexual y corrupción de menores
Un cadete de la Escuela de Policía de San Nicolás, residente en Villa Constitución, ha sido arrestado bajo sospecha de abuso sexual y corrupción de menores. Originalmente, se programó una audiencia imputativa para ayer en los tribunales locales; sin embargo, se determinó que los delitos ocurrieron en una ciudad vecina, lo que implica que el caso será trasladado a la justicia de San Nicolás.
Este caso ha generado gran preocupación debido a la gravedad de las acusaciones. La fiscal Analía Saravalli ha ordenado la detención inmediata del acusado, de 22 años. Se han reservado detalles adicionales sobre el imputado para proteger a las víctimas, que tienen 9 y 14 años y son hijas de la pareja del detenido.
Las imputaciones podrían incluir abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo familiar, así como corrupción de menores. Los detalles revelados en la denuncia son profundamente perturbadores, lo que llevó a la fiscal a solicitar la intervención del Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar.
La detención se produjo el lunes 23, después de que una de las víctimas relatara a una encargada de su escuelita bíblica las atrocidades sufridas. La niña describió situaciones en su hogar que consideraba “no eran de Dios”, lo que llevó a la mujer a alertar rápidamente a las autoridades.
Los pormenores del caso son escalofriantes y han motivado una rápida respuesta judicial. La fiscal también ha solicitado la intervención del Juzgado de Familia y ha citado a la madre de las víctimas para que se presente ante el Ministerio Público. Ante la gravedad del caso, se prevé solicitar prisión preventiva para el acusado mientras se lleva a cabo la investigación, que incluye peritajes médicos y psicológicos para las víctimas.
LEER: 18 de enero: un día marcado por importantes efemérides nacionales e internacionales