Disminuyen los precios del combustible en la ciudad: ¿Cuánto se ahorra por litro?
A partir de este martes, las empresas petroleras YPF y Shell implementaron una disminución en los precios de sus combustibles a nivel nacional, en respuesta a la caída de los valores del petróleo en el mercado internacional. Esta modificación se hizo efectiva a medianoche, incluyendo las estaciones de servicio en San Nicolás.
En YPF, el precio del litro de nafta súper se redujo de $1162 a $1150, marcando una baja del 1,03%. Por su parte, la nafta Infinia, que hasta este lunes tenía un costo de $1391, ahora se ofrece a $1377, lo que representa una reducción del 1,01%. En cuanto al gasoil Diesel 500, su precio pasó de $1179 a $1155, lo que equivale a una disminución del 2,04%. El Infinia Diesel también vio un ajuste, bajando de $1375 a $1348 (-1,96%).
“YPF no tiene que subsidiar a los consumidores y los consumidores no tienen que subsidiar a YPF. Si el precio del petróleo a nivel internacional sube vamos a subir el precio, y si el precio baja YPF va a bajar el precio de los combustibles”, afirmó este lunes el CEO de la compañía, Horacio Marín, al justificar esta decisión.
Marín agregó que “hoy el precio de los combustibles de nuestras refinerías sale a 100 unidades, mañana saldrá a 96 unidades, pero hay que sumarle 2 puntos de la devaluación, más un punto del ajuste del impuesto a los combustibles”.
Tras el anuncio de YPF, la compañía Shell también confirmó su decisión de aplicar una rebaja del 1% en la nafta y del 2% en el gasoil, según reportó la agencia Noticias Argentinas.