El desfile de Latidos Rosa fue declarado de interés municipal
En la sesión ordinaria celebrada hoy, los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto que declara de interés municipal el desfile de Latidos Rosa, resaltando así la labor del equipo de mujeres que forman parte de esta agrupación. Este reconocimiento busca resaltar la importancia de la organización en la comunidad y su trabajo en apoyo a personas que enfrentan el cáncer.
Edith Buyaaty, representante de Latidos Rosa, expresó su gratitud: “Es un grupo de contención donde damos todo, ofrecemos en el taller las pelucas de pelo natural, los turbantes, los cascos fríos que se usan para evitar la caída del pelo, depende del tratamiento. Estamos muy felices por este agradecimiento.” Su declaración resalta el esfuerzo que realizan para brindar apoyo emocional y físico a quienes enfrentan esta difícil situación. Buyatti también destacó que “este evento de pelucas es para que vean el trabajo de nuestras voluntarias que, sin ellas, no sería Latidos Rosa. Del trabajo de las pelucas, cada vez son más geniales, más prolijas, buscando siempre la perfección“. Este trabajo culmina en la entrega gratuita de pelucas a pacientes, mediante un comodato que permite su devolución una vez finalizado el tratamiento.
Leer también: Latidos Rosa organiza su primer desfile de pelucas oncológicas: un gesto de esperanza y unión
El próximo 19 de octubre, a las 18:00 horas, Latidos Rosa llevará a cabo su primer desfile de pelucas oncológicas en el Anfiteatro San Martín, un evento que tiene como objetivo brindar apoyo y esperanza a quienes luchan contra el cáncer. La entrada será libre y gratuita, y los asistentes podrán colaborar donando insumos o dinero durante el evento. La organización ha especificado los elementos que se pueden donar, tales como cinta bies, elásticos, tela de encaje, hilo de poliéster, cabezales para pelucas, cinta de papel, cabello o mechones, y gomitas elásticas de silicona. También habrá una urna disponible para quienes deseen hacer donaciones de dinero.
Además, se invita a los asistentes a sumarse al evento vistiendo un accesorio de color rosa, en una muestra de apoyo y solidaridad hacia las personas afectadas por el cáncer.
Latidos Rosa opera desde su taller en el Club Sportivo Nicoleño, ubicado en Maipú 164. Allí, de lunes a jueves, un grupo de mujeres voluntarias trabaja con dedicación entre las 14:30 y las 17:30 horas, confeccionando pelucas oncológicas. La organización siempre está en busca de más voluntarias y agradece las donaciones de cabello (de entre 20 y 25 cm) e insumos necesarios para su labor. Este proyecto surgió del deseo de crear una red de apoyo entre mujeres que han superado el cáncer o que aún atraviesan la enfermedad, reconociendo el impacto emocional que conlleva la pérdida del cabello.
Redes sociales
- Facebook: Latidos Rosa
- Instagram: @latidosrosa