Falleció Omar “Negro” Palma, ícono de Rosario Central a los 66 años
Omar Arnaldo “Negro” Palma, ex futbolista y figura emblemática de Rosario Central, ha fallecido este martes a los 66 años tras haber estado internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Rosario. Su deceso se produjo después de haber sufrido un accidente cerebrovascular hemorrágico (ACV) la semana pasada.
La triste noticia fue confirmada este martes. La enfermedad había comenzado el lunes de la semana pasada, cuando Palma sufrió el ACV mientras tomaba mates en su casa. En un primer momento, ingresó en estado delicado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, pero ante las complicaciones, fue derivado al Hospital Italiano de Rosario.
Debido a la gravedad de su estado, los médicos del Hospital Italiano decidieron realizarle una intervención quirúrgica.
A pesar de las adversidades, el chaqueño de 66 años había sido visto días antes en la Ciudad Deportiva del club rosarino, donde asistió a la jornada de clásicos contra Newell’s en las categorías juveniles.
Omar Palma se convirtió en una leyenda en Rosario Central. Debutó en el club en 1979 y se consagró campeón en tres ocasiones: Nacional 1980, Campeonato 1986/1987 y Copa Conmebol 1995. Se retiró de la actividad profesional en 1998, pero siempre mantuvo un fuerte vínculo con Central, actuando como hincha, referente y posteriormente como entrenador.
En su breve etapa como director técnico en 2011, Palma dirigió 11 partidos, logrando 4 triunfos, 2 empates y 5 derrotas en la entonces Primera B Nacional.
LEER: Cómo cuidar tus cables de cargador para que duren más