Jueza autoriza a Atanor a reanudar sus actividades tras cumplir con Plan de Gestión Ambiental
En una resolución emitida este jueves, la jueza Luciana Díaz Bancalari levantó la medida cautelar que impedía a la empresa Atanor continuar con sus operaciones. Esta decisión permite a la empresa retomar sus actividades industriales luego de haber presentado un Plan de Gestión Ambiental que fue aprobado por las autoridades provinciales competentes en Buenos Aires.
El fallo establece que Atanor debe coordinar el reinicio de sus operaciones con el Ministerio de Ambiente y la Autoridad del Agua (ADA), quienes supervisarán el cumplimiento de las normativas ambientales vigentes. La planta podría reabrir la próxima semana, con la obligación de informar a la justicia la fecha precisa del reinicio de sus actividades.
Como parte de las disposiciones, la jueza prohibió específicamente cualquier actividad en la Planta de Atrazina, en línea con los compromisos asumidos en el marco del Plan de Gestión Ambiental, bajo la advertencia de que un incumplimiento podría derivar en una nueva suspensión de las operaciones de la empresa.
LEER: Milei impulsa la Ficha Limpia: los puntos clave del proyecto que llegará al Congreso