Kicillof en la política interna: “No hay que dramatizar”

El gobernador Axel Kicillof enfatizó que su administración “está compuesta por muchos ministros que pertenecen a La Cámpora” y subrayó que “no hay que dramatizar” la interna que enfrenta el peronismo.
En una entrevista concedida al portal La Política Online (LPO) desde México, donde asistió a la asunción de Claudia Sheinbaum como presidenta, Kicillof intentó calmar las tensiones internas con La Cámpora, luego de que Máximo Kirchner liderara un acto en el Club Atenas de La Plata al que no fue convocado.
Kicillof expresó que su relación con La Cámpora está “bien” y aclaró que su gobierno incluye a muchos ministros que son “militantes” de esta agrupación. También vinculó la actual crisis interna con la “derrota muy dura” que sufrió el peronismo en las elecciones pasadas.
“Fue una derrota contra Milei, que es un personaje, un fenómeno político bastante peculiar. Milei es muy flojo por donde se lo mire”, manifestó. Kicillof argumentó que “después de una derrota hay un período natural de reflexión y discusión”, donde surgen “miradas antagónicas” y posibles “pases de facturas”.
El gobernador destacó que, aunque su pretensión es que las discusiones se mantengan “a puertas adentro”, es complicado que la amplia dimensión del peronismo permita que estas conversaciones se mantengan en privado. “Es lógico, razonable y hasta sano que se disputen y discutan representaciones, estilos, y hasta diría, programa, lenguaje”, señaló, aunque reconoció que “toda discusión puede ser más o menos dura, fuerte, con golpes bajos”.
Kicillof también hizo hincapié en la importancia de La Cámpora dentro del gobierno provincial y su relación con Cristina Fernández de Kirchner, sugiriendo que no hay que dramatizar la situación actual.
POSIBILIDADES DE CANDIDATURA DE CRISTINA FERNÁNDEZ
Sobre la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner encabece la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires el próximo año, Kicillof indicó que no tiene información al respecto, señalando que la expresidenta suele comunicar esas decisiones en el momento en que suceden. “No es momento de candidaturas, por varios motivos”, afirmó.
CRÍTICAS A JAVIER MILEI
Por otro lado, Kicillof no escatimó críticas hacia el presidente Javier Milei, calificando su gestión como un “fracaso, en sus propios términos”. También sugirió que podría cambiar de rumbo y suavizar su enfoque en materia de tarifas y ajustes, similar a lo que hizo el macrismo.
“Milei en campaña era como un médico brujo”, expresó Kicillof, comparando su enfoque con el de alguien que prueba tratamientos ineficaces antes de recurrir a soluciones más esotéricas.
LEER: Los alumnos podrán abonar el boleto escolar en efectivo por 15 días