La FIA inspecciona los autos de Red Bull por un dispositivo de altura
El ente regulador investiga el sistema de ajuste de altura en los monoplazas del equipo austriaco durante el Gran Premio de Estados Unidos.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) inspeccionó los autos de Red Bull Racing este viernes 18 de octubre, en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputa en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. Los técnicos de la FIA se centraron en un dispositivo de ajuste de altura en los monoplazas del equipo, que ha sido objeto de controversia durante el fin de semana.
El mecánico jefe de Red Bull, Ole Schack, fue el encargado de mostrar el sistema a los inspectores, quienes analizaron su instalación y posible uso durante la competencia. Este mecanismo, que permitiría modificar la altura del auto desde el interior, ha generado preocupación entre los demás equipos, ya que podría suponer una ventaja competitiva significativa.
Reacciones desde McLaren
El jefe de la escudería McLaren, Zak Brown, expresó su respaldo a la rápida intervención de la FIA. En declaraciones a la prensa, Brown señaló: “Poder pilotar un auto más bajo es una ventaja competitiva, hace que el auto sea más rápido la mayoría de las veces”. Además, el directivo valoró la actuación de la FIA, al haber identificado el sistema en Red Bull y proceder a su revisión.
Brown también destacó que este tipo de dispositivos genera interrogantes. “Es el único equipo que tiene la capacidad de ajustar la altura de pilotaje desde el habitáculo. No sé si lo han usado, pero el simple hecho de tener la capacidad plantea dudas”, afirmó.
Respuesta de Red Bull
Desde el equipo Red Bull, que cuenta con los pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez, señalaron que McLaren también ha realizado modificaciones técnicas en su auto, particularmente en el alerón trasero. Estas tensiones en el ámbito técnico se suman a las disputas habituales por el liderazgo en la Fórmula 1.
Situación en el campeonato
Actualmente, el tricampeón del mundo Max Verstappen lidera el campeonato con una ventaja de 52 puntos sobre su rival más cercano, el británico Lando Norris, de McLaren. A pesar de la controversia, Red Bull mantiene una posición dominante en la clasificación.
El resultado de la inspección por parte de la FIA podría tener implicaciones en la carrera y en el desenlace del campeonato, mientras los equipos siguen enfocados en asegurar su rendimiento en pista.
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