Latidos Rosa organiza su primer desfile de pelucas oncológicas: un gesto de esperanza y unión
El próximo 19 de octubre, Latidos Rosa celebrará un significativo evento: su primer desfile de pelucas oncológicas. Esta iniciativa, que busca brindar apoyo y esperanza a las personas que luchan contra el cáncer, tendrá lugar en el Anfiteatro San Martín y contará con entrada libre y gratuita. Aquellos que deseen colaborar podrán hacerlo donando insumos o dinero el día del evento.
Leer también: Primer desfile de pelucas oncológicas de Latidos Rosa: un acto de solidaridad y esperanza
Los elementos que pueden donarse incluyen:
- Cinta bies de 2 cm (negra o natural)
- Elástico de 1 cm y 0,5 cm (negro o natural)
- Tela encaje elastizada (negra o natural)
- Hilo fino de poliéster (negro o natural)
- Cabezal para pelucas
- Cinta de papel de 1,8 cm
- Cabello o mechones
- Gomitas elásticas de silicona (para pelo o trenzas africanas)
- Dinero (habrá una urna disponible)
Además, los asistentes están invitados a sumarse vistiendo un accesorio de color rosa, en señal de apoyo y solidaridad con las personas afectadas por el cáncer.
Latidos Rosa tiene su taller en el Club Sportivo Nicoleño, ubicado en Maipú 164. Allí, de lunes a jueves, un grupo de mujeres voluntarias trabaja arduamente entre las 14:30 y las 17:30 horas, confeccionando pelucas oncológicas. La organización siempre está en busca de más voluntarias y agradece tanto la donación de cabello (de entre 20 y 25 cm) como así también de insumos (mencionados arriba) que faciliten su labor.
Este proyecto nació del deseo de crear una red de apoyo entre mujeres que han superado el cáncer o bien atraviesan aún la enfermedad, entendiendo el impacto emocional que genera la pérdida del cabello.
Redes sociales
- Facebook: Latidos Rosa
- Instagram: @latidosrosa