OpenAI presenta Canvas, su nuevo asistente para editar texto y código en ChatGPT
OpenAI ha introducido una nueva función en ChatGPT llamada Canvas, diseñada para proporcionar a los usuarios retroalimentación y sugerencias en la edición de texto y código. Este complemento, impulsado por el modelo más reciente de inteligencia artificial (IA) de la empresa, está disponible en versión beta y puede ser seleccionado manualmente desde el menú de modelos.
La compañía ha señalado que Canvas representa un esfuerzo por hacer que las interacciones con la IA sean más útiles y accesibles para los usuarios.
Cuando se abre Canvas, el editor aparece en una ventana separada. A las interacciones tradicionales mediante texto, ahora se suman nuevas posibilidades para colaborar y desarrollar ideas.
Leer también: La revolución de los videojuegos: beneficios, riesgos y la realidad actual
Esta herramienta, lanzada la semana pasada, está disponible para los usuarios de ChatGPT Plus y Team. En los próximos días, los usuarios de las versiones Enterprise y Edu también podrán acceder a Canvas. En cuanto a la versión gratuita de ChatGPT, la funcionalidad estará disponible en una futura actualización.
Además de la opción manual, Canvas puede activarse automáticamente al detectar ciertos “disparadores”, como por ejemplo cuando se solicita a GPT escribir una publicación sobre “la historia de los granos de café”. Esto ayuda a evitar que Canvas se inicie con peticiones más amplias, como “ayúdame a cocinar una nueva receta para la cena”.
Asimismo, los usuarios pueden acceder escribiendo directamente “usar Canvas” en el área de prompts.
Leer también: Cómo liberar espacio en WhatsApp y en tu cuenta de Google
Canvas mejora la capacidad de ChatGPT para entender el contexto en el que trabaja el usuario. Con esta herramienta, se pueden resaltar secciones específicas de un texto o código, lo que le indica al modelo en qué área debe enfocarse sin perder de vista el conjunto del proyecto. “Puedes editar texto o código directamente. Hay un menú de accesos directos para que puedas pedirle a ChatGPT que ajuste la longitud de escritura, depure tu código y realice rápidamente otras acciones útiles. También puedes restaurar versiones anteriores de tu trabajo usando el botón Atrás en Canvas”, explicaron desde OpenAI.
Algunos atajos de escritura que ofrece Canvas incluyen:
- Sugerir ediciones: proporciona sugerencias y comentarios en línea.
- Ajustar la longitud: modifica el documento para hacerlo más corto o largo.
- Cambiar el nivel de lectura: ajusta el nivel desde jardín de infantes hasta escuela de posgrado.
- Añadir un toque final: revisa gramática, claridad y coherencia.
- Agregar emojis: introduce emojis relevantes para enfatizar ideas.
En cuanto a la edición de código, los desarrolladores de Canvas señalaron que “facilita el seguimiento y la comprensión de los cambios de ChatGPT”, y afirmaron que planean “seguir mejorando la transparencia en este tipo de ediciones”.
Leer también: Arc Browser lanza su versión beta para Android enfocada en resultados por IA
Los atajos para la codificación incluyen:
- Revisar código: sugiere mejoras en línea.
- Agregar registros: inserta declaraciones para depurar y entender el código.
- Agregar comentarios: hace el código más comprensible.
- Corregir errores: detecta y reescribe el código para resolver problemas.
- Puerto a un lenguaje: traduce el código a lenguajes como JavaScript, TypeScript, Python, Java, C++ o PHP.
LEER: 28 de enero: efemérides destacadas del díaWe’re rolling out an early version of canvas—a new way to work with ChatGPT on writing & coding projects that go beyond simple chat.
— OpenAI (@OpenAI) October 3, 2024
Starting today, Plus & Team users can try it by selecting “GPT-4o with canvas” in the model picker. https://t.co/GoGZiRzCsB