Reducción en la tarifa de gas para usuarios de ingresos medios y bajos
El Gobierno nacional ha aprobado los nuevos cuadros tarifarios de luz y gas, en el marco de la actualización de los precios estacionales. Para el gas, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) estableció un incremento del 2,7% en las tarifas de transporte y distribución, mientras que el precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) se redujo en un 10,37%.
Esta modificación impactará directamente en las boletas de los usuarios, quienes verán una reducción en el precio del gas, el componente más significativo de la factura. Si bien el costo del transporte y la distribución se incrementó, la disminución en el precio del gas en pesos por metro cúbico será del 10,7%.
Los clientes categorizados como N2 (ingresos bajos) y N3 (ingresos medios) con bajo consumo, no verán grandes reducciones en su factura, pero tampoco enfrentarán aumentos. Este ajuste responde a las dinámicas de oferta y demanda del gas durante esta temporada, lo que implica una mayor visibilidad en la factura que antes estaba cubierta por subsidios.
LEER: Ramallo: avanzan las obras de instalación de bombas de agua en la región