Robo a distribuidora en San Nicolás: allanamientos esclarecen el caso
Ayer miércoles se produjo un robo a la distribuidora “Global Terra S.A.” ubicada en Hipólito Irigoyen al 700, San Nicolás. Un hombre de 48 años, propietario del establecimiento, declaró que alrededor de las 11:00 de la mañana, mientras se encontraba en la planta alta, fue alertado por una empleada sobre la presencia de un delincuente. El sospechoso, vestido con casco negro, campera negra, jeans azules y una mochila de delivery, intimidó a las empleadas con un arma de fuego y sustrajo $4.000.000 en efectivo antes de huir en una motocicleta roja de 110 cc.
Ante el hecho, el GTO de la Comisaría Segunda, junto con la DDI San Nicolás, analizó las cámaras de seguridad municipales y privadas, identificando la ruta de escape del delincuente. La investigación los llevó a un domicilio en la calle Pombo al 700, donde se realizó un allanamiento autorizado por la justicia. Aunque en esa primera intervención no se encontraron elementos relacionados con el robo, se obtuvo información que permitió solicitar un segundo allanamiento de urgencia en una vivienda de la calle República al 400.
Durante este operativo, se lograron resultados positivos: se detuvo a un hombre de 36 años y se incautaron varios objetos, entre ellos $1.479.440 en efectivo, un arma de fuego calibre 22 con cinco municiones, una moto Honda Wave roja que tenía un pedido de secuestro activo por robo desde el 7 de octubre, y un automóvil Renault Megane gris también con pedido de secuestro de la localidad de Villa Constitución. Además, se encontraron 150 gramos de cocaína, 52 gramos de marihuana y una balanza de precisión.
El fiscal interviniente validó las actuaciones, y el detenido fue trasladado para su audiencia inicial, donde se definirán las directivas correspondientes para continuar con el caso.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura