Villarruel se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano y compartió un emotivo intercambio
La vicepresidenta Victoria Villarruel se encontró este lunes con el Papa Francisco en el Vaticano, en una audiencia que se extendió por aproximadamente una hora. Durante la reunión, el Sumo Pontífice le expresó a la funcionaria: “no aflojar y no perder el sentido común”.
Tras el encuentro, Villarruel compartió un mensaje en la red social X donde manifestó su gratitud: “Audiencia con el Santo Padre, hoy en la ciudad del Vaticano. ¡Gracias Santo Padre por sus palabras, consejos y por tener siempre presente a nuestra amada Argentina!”. La vicepresidenta también respondió a consultas sobre su vestimenta en el mismo mensaje.
Villarruel aclaró que “las mujeres debemos vestir de negro. Hoy la mantilla es optativa en el protocolo, pero la que usé porque es de mi abuela y me hacía ilusión poder usarla”. La elección de la mantilla, por tanto, tuvo un significado personal y emotivo para ella.
En un video difundido junto al mensaje, se observa un breve diálogo entre Villarruel y Francisco. La vicepresidenta le preguntó: “¿Cómo está?”, a lo que el Papa respondió con humor: “Todavía vivo y usted ¿sobrevive?”. Ella replicó: “Sí, yo también. Me alegra tanto verlo parado y bien”.
El encuentro también incluyó un intercambio de obsequios. Villarruel entregó al Papa una estatua de un caballo con su potrillo y un dulce español. A su vez, Francisco le ofreció un Rosario bendecido junto a otros presentes. Según fuentes cercanas a la vicepresidenta, el Santo Padre mostró agradecimiento por los regalos.
La reunión concluyó con un pedido especial del Papa hacia Villarruel: “no aflojar y no perder el sentido común”. Por su parte, la vicepresidenta cerró el encuentro expresando: “Yo rezo por usted, pero usted rece por mí”.
LEER: Falleció el padre de Martín Palermo: Olimpia de Paraguay y Conmebol expresaron su pesar