Actualización de datos ANSES: ¿es obligatorio?
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) aclaró en un reciente comunicado que la actualización de datos personales es una práctica recomendada, pero no obligatoria para los beneficiarios. Este anuncio busca disipar las dudas sobre la pérdida de prestaciones en caso de no realizar la actualización.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ha emitido un comunicado a través de su sitio web, abordando una problemática que ha generado confusión entre los beneficiarios. Se trata de la actualización de datos personales, una práctica recomendada por el organismo, aunque no es obligatoria para mantener las prestaciones previsionales.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ha emitido un comunicado a través de su sitio web, abordando una problemática que ha generado confusión entre los beneficiarios. Se trata de la actualización de datos ANSES, una práctica recomendada por el organismo, aunque no es obligatoria para mantener las prestaciones previsionales.
Para llevar a cabo la actualización de datos, los usuarios pueden ingresar a la aplicación móvil, seleccionando “Modificar datos” en el menú desplegable. También es posible hacerlo desde la página oficial de ANSES, www.anses.gob.ar, utilizando el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Una vez dentro del portal “mi ANSES”, se debe elegir “Información personal” y luego la opción “Domicilio y datos de contacto”.
ANSES aclara que la actualización no es obligatoria
En su comunicado, ANSES subrayó que ningún ciudadano perderá la prestación a la que tiene derecho por no actualizar sus datos de contacto. “Cabe aclarar que el objetivo del organismo es difundir la buena práctica que implica mantener actualizados los datos de contacto, ya que le permite contar con un canal de comunicación directo con cada ciudadano para enviar cualquier información necesaria. No realizar esta actualización no generará perjuicio a los titulares de prestaciones”, enfatizó la entidad.
Recomendaciones de ANSES para la validación de datos
ANSES aconseja a los beneficiarios validar sus datos de contacto, incluyendo correo electrónico y número de teléfono celular, al menos una vez al año, o cada vez que haya un cambio en esta información. Esta validación puede realizarse en “mi ANSES”, ya sea a través de la aplicación o del sitio web del organismo.
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