Caputo critica los aumentos mensuales en telefonía celular y llama a la “lucha como consumidores”
El ministro de Economía, Luis Caputo, expresó su malestar por los elevados costos del servicio de telefonía celular y convocó a los usuarios a “pelear como consumidores” ante los incrementos mensuales que están implementando las compañías del sector.
En su cuenta de X, el titular del Ministerio de Hacienda respondió a un usuario que le preguntaba por qué las principales empresas de telefonía móvil “aumentan todos los meses por encima de la inflación”.
El funcionario aclaró que estas decisiones son tomadas por empresas privadas, resaltando que, debido a la desregulación de las comunicaciones, existe libertad para fijar los precios de los planes. Además, señaló que el rol del Estado ha sido sustituido por los propios consumidores, quienes deben defender sus derechos frente a los aumentos.
A diferencia de lo sucedido con las prepagas, donde el Gobierno intervino judicialmente para frenar los aumentos en las cuotas, Caputo dejó en manos de los usuarios la responsabilidad de mitigar el impacto de los incrementos mensuales.
En cuanto a su experiencia personal, el ministro relató: “Yo tengo Claro en telefonía, y estoy averiguando para cambiarme. A raíz de eso, me ofrecieron un descuento, pero aún así me parece que pago mucho”.
A finales de junio, el Gobierno derogó varias normativas que establecían límites a los aumentos de los servicios de telecomunicaciones, como la restricción de incrementos superiores al 10% mensual, lo que dejó a las empresas de internet, telefonía móvil y cable en libertad para determinar sus propios ajustes.
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