Desmantelan puntos de venta de drogas en La Emilia y Ramallo
En un operativo llevado a cabo entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás realizaron allanamientos simultáneos en San Nicolás de los Arroyos y Ramallo, como parte de dos investigaciones por comercialización de estupefacientes.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
Las causas, a cargo de la Agente Fiscal de la UFI N° 1, Dra. María Verónica Marcantonio, contaron con la autorización del Juez Dr. Román Parodi, titular del Juzgado de Garantías Nro. 01 de San Nicolás.
Ambos casos, que no guardan relación entre sí, tuvieron su origen en denuncias anónimas sobre la venta de drogas al menudeo en distintos domicilios. En el primer caso, en La Emilia, la investigación comenzó tras recibir información sobre un posible punto de venta. A partir de allí, personal especializado en narcotráfico realizó seguimientos y vigilancias, logrando identificar a una mujer como la encargada de la comercialización, constatando además un constante flujo de personas que acudían al lugar para comprar drogas.
En el segundo caso, en Ramallo, una denuncia al 911 alertó sobre actividades ilícitas en una vivienda, lo que llevó a la Dra. Marcantonio a ordenar la profundización de la pesquisa. A través de tareas de inteligencia, los investigadores identificaron a un hombre involucrado en la venta de estupefacientes.
Los allanamientos se llevaron a cabo en dos domicilios:
- En La Emilia, sobre la calle 24 de Abril al 250, se detuvo a la mujer investigada. Durante el registro, se secuestraron envoltorios de cocaína fraccionados para la venta, así como trozos compactos listos para ser fraccionados, además de teléfonos celulares, dinero en efectivo y balanzas de precisión.
- En Ramallo, en la calle Guerrico al 300, se arrestó al hombre investigado. En el lugar, se incautó una significativa cantidad de cocaína y marihuana, teléfonos celulares, recortes de nylon y una balanza de precisión.
Ambos detenidos fueron acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y permanecen alojados en dependencias policiales. La fiscal Marcantonio los indagará el día jueves 28.
LEER: 18 de enero: un día marcado por importantes efemérides nacionales e internacionales