Diciembre con ayuda EXTRA: confirman bono para jubilados y pensionados
El Gobierno dispuso un refuerzo económico de hasta $70.000 para quienes perciben jubilaciones y pensiones.
Mediante el Decreto 1050/2024, el Gobierno nacional confirmó la entrega de un bono extraordinario de hasta $70.000 destinado a beneficiarios de jubilaciones, pensiones y otras prestaciones sociales. Este pago único será otorgado en diciembre y alcanzará a millones de personas en todo el país.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
Leer también: Calculadora de aguinaldo: conocé cuánto vas a cobrar a fin de año y cuándo se paga
La medida beneficia a titulares de prestaciones gestionadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), incluyendo jubilados, pensionados, quienes reciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y madres de siete hijos o más, entre otros. El monto del bono será variable, dependiendo de los ingresos del beneficiario, y alcanzará el total estipulado para quienes perciban el haber mínimo garantizado.
Según el decreto, el bono tendrá un carácter especial: “tendrá carácter de no remunerativo y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”. También se especifica que “para percibir el presente bono extraordinario previsional los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación”.
Leer también: Monto del exPotenciar Trabajo en diciembre de 2024: lo que cobrarán los beneficiarios
En el caso de pensiones compartidas, el decreto aclara que estas se considerarán como un único beneficio: “Cualquiera sea la cantidad de copartícipes, deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho al bono extraordinario previsional”.
El principal objetivo de esta medida es mitigar el impacto de la inflación y ayudar a los sectores de menores ingresos a recuperar parte de su poder adquisitivo. El Gobierno argumentó que esta decisión busca “mantener el poder adquisitivo de las prestaciones previsionales de los adultos mayores, evitando así que continúen perdiendo su capacidad de compra”.
La ANSES será la responsable de llevar adelante la implementación del bono, asegurando su correcta liquidación y cumplimiento. Desde el Ejecutivo destacaron que esta iniciativa forma parte de una política más amplia de movilidad jubilatoria, ajustada mensualmente al Índice de Precios al Consumidor desde julio de este año, y reafirmaron su compromiso de “fortalecer los ingresos de los adultos mayores”.
LEER: Continúan las actividades deportivas y culturales en el Parador Municipal de Ramallo