El PRO decide no dar quórum en la sesión impulsada por la oposición en Diputados
El PRO anunció que no dará quórum este martes en la sesión que los bloques opositores buscan concretar en la Cámara de Diputados para debatir la reforma de la ley de DNU y la derogación del decreto sobre el canje de deuda, argumentando la defensa de la gobernabilidad.
“Vamos a proteger la institucionalidad. Por eso no daremos quórum mañana y, si se llega a conformar la sesión, no votaremos junto al kirchnerismo”, afirmó el PRO tras una reunión de la Mesa Ejecutiva encabezada por el ex presidente Mauricio Macri.
En un comunicado, el partido reafirmó que mantendrá la “misma postura en el Congreso que hemos sostenido durante el último año: no arriesgaremos la gobernabilidad y continuaremos defendiendo la institucionalidad”.
Además, la dirigencia del PRO subrayó que el bloque de diputados insistirá en sus propias iniciativas, como solicitar una sesión especial la próxima semana para impulsar la aprobación de la Ley de Ficha Limpia, una propuesta histórica para el espacio.
Asimismo, advirtieron que el conflicto con Aerolíneas Argentinas refleja un problema persistente con los gremios en varias empresas, y exigieron el tratamiento de la ley de democratización sindical, presentada por varios diputados del partido.
La reunión contó con la presencia de importantes referentes del PRO, como el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; y los diputados Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Diego Santilli. También participaron los intendentes Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Soledad Martínez (Vicente López), junto al dirigente Fernando De Andreis.
Mientras tanto, los bloques opositores aseguran tener los números necesarios para sesionar y discutir las reformas, aunque el oficialismo aún confía en que la sesión especial no alcance el quórum reglamentario de 129 diputados.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”