Escándalo en Mendoza: River cayó 2-1 ante Atlético Tucumán y el partido terminó en caos
En un encuentro cargado de tensión y polémica, River Plate perdió 2-1 frente a Atlético Tucumán en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El final del partido estuvo marcado por incidentes que incluyeron provocaciones, golpes, insultos y la expulsión de Leandro González Pírez, defensor central del equipo de Núñez.
El árbitro Nazareno Arasa expulsó al jugador del “Millonario” tras un altercado con el delantero colombiano Sebastián Villa, autor de uno de los goles del encuentro para Independiente Rivadavia. Según BOLAVIP, el informe arbitral también señaló a Diego “La Roca” Moreno, jefe de seguridad de River, y a un preparador físico de Independiente Rivadavia, aunque el mediocampista Lautaro Ríos, de la “Lepra mendocina,” no recibió la roja como se especulaba.
Todo lo ocurrido será evaluado por el tribunal de disciplina, que deberá decidir las sanciones correspondientes. Sin embargo, el informe de Arasa no incluyó a otros protagonistas clave del conflicto, como Villa, quien provocó con gestos a la tribuna visitante, ni a Gonzalo “Pity” Martínez, quien intentó enfrentar al delantero colombiano camino al vestuario.
Marcelo Gallardo, director técnico de River, reflexionó en conferencia de prensa sobre el clima tenso del final:
“Lo que observo es una reacción en caliente a través de un gesto que hace un adversario. Nada justifica, esas cosas se dan en caliente. Nada justifica tener que recurrir a la violencia más allá de un mal accionar de alguien”, afirmó el entrenador.
Gallardo también llamó a la autocrítica:
“Una mala reacción puede llevar a que se genere todo lo que se generó y no está bueno que pase, no me gustan, hay que asumir la bronca y guardarla. Lo que pasa es que a veces las pulsaciones están a mil y uno no puede controlarse, pero nada justifica el comportamiento de todas las personas que estaban ahí”, concluyó el “Muñeco”.
El episodio dejó un sabor amargo y la promesa de posibles sanciones que podrían impactar a ambas instituciones en las próximas semanas.
LEER: Rosato advierte sobre el cierre de 25.000 pymes y la pérdida de 300.000 empleos en 2025