Fin de semana largo con tormentas, lluvias intensas y fuertes vientos en Buenos Aires
Luego del calor inusual propio del adelanto del verano, el fin de semana largo en la provincia de Buenos Aires se presenta complicado debido a alertas amarillas por intensas lluvias, tormentas y vientos fuertes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que, mientras que el sábado las alertas afectarán principalmente al sur y oeste de la provincia, para el domingo las condiciones se extenderán al centro y a lo largo de casi toda la Costa Atlántica.
Este sábado, el SMN alerta sobre lluvias y tormentas para toda la región oeste bonaerense, desde Patagones hasta Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia. También se contempla una franja en el centro de la provincia, que incluye a Carlos Casares, Bolívar y Olavarría. El clima se caracterizará por lluvias intensas y tormentas locales.
El domingo, en pleno feriado largo, las condiciones empeorarán con cielos nublados y vientos fuertes en la Costa Atlántica, desde Necochea hasta Villa Gesell y Pinamar. La zona costera, desde el Partido de la Costa hasta La Plata, enfrentará vientos intensos, mientras que el centro de la provincia, en áreas como Carlos Tejedor, Trenque Lauquen y Pellegrini, también sufrirá lluvias.
Pronóstico detallado: El SMN advierte que las tormentas serán fuertes en algunas zonas, con descargas eléctricas, posible caída de granizo y ráfagas intensas. Se espera que la precipitación acumulada sea de entre 20 y 50 mm, con algunos puntos alcanzando valores superiores. En cuanto al viento, se espera que soplen ráfagas de hasta 80 km/h, con velocidades entre 25 y 50 km/h.
Recomendaciones: Ante las lluvias y tormentas, se recomienda evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y alejarse de las zonas costeras y ribereñas. En caso de vientos fuertes, se sugiere asegurar objetos susceptibles de volar.
LEER: 18 de enero: un día marcado por importantes efemérides nacionales e internacionales