Guillermo Francella, emocionado por el triunfo de Racing en la Sudamericana: “Es inexplicable la pasión por el club”
El reconocido actor argentino Guillermo Francella expresó su profunda emoción al hablar sobre Racing Club, su equipo del alma, tras la consagración en la Copa Sudamericana. En diálogo con medios radiales, el protagonista de Casados con hijos destacó la hazaña del equipo liderado por Gustavo Costas al vencer 3-1 a Cruzeiro en el estadio La Nueva Olla, en Paraguay.
“Siento una emoción inmensa. Es tan lindo ser de Racing. Ver a todos en el estadio llorando, abrazados, es inexplicable la pasión por el club. Se lo merecían absolutamente porque el grupo que formó Costas es increíble. Ahora hablan de gran plantel, pero eso lo hizo él, nadie los conocía a estos chicos antes”, comentó Francella, visiblemente emocionado.
Además, celebró el logro como un objetivo largamente ansiado por los hinchas: “Tanto queríamos los hinchas de Racing ganar una copa internacional y al final tenemos el objetivo cumplido”.
Francella también hizo un repaso por la historia reciente del club, recordando las épocas difíciles en las que conquistar títulos parecía un sueño lejano. “Desde que tengo uso de razón, los simpatizantes de La Academia vivimos en la adversidad. Todo era malo, no teníamos peso en AFA, los fallos arbitrales siempre en contra… Todo esto en un club tan grande. Ahora cambió, desde el año 2000 al 2024 la historia es otra, estoy muy contento de haber podido vivir esto”, reflexionó.
Sobre los protagonistas del título, el actor prefirió no elegir un favorito y destacó el trabajo colectivo: “Hay una energía distinta hoy con Racing. Costas se merece todo lo que tiene porque le dio esta energía positiva al club. No me puedo quedar con un jugador solo porque son uno mejor que el otro, la verdad que el grupo que encontró el entrenador es increíble”.
Finalmente, Francella opinó sobre las elecciones internas del club, que enfrentan a Víctor Blanco y Diego Milito, ambos figuras destacadas en la institución: “Yo hubiera deseado la unidad en las elecciones. Son dos personas muy queridas. Blanco ha sido un excelente presidente de esta etapa y Diego es muy amado, querido y viene con la mentalidad de hacer cambios. La verdad es que a ambos los quiero mucho”.
LEER: Ajusta estas configuraciones en tu iPhone para ahorrar batería de forma efectiva