La Federación Agraria Argentina Filial Ramallo se opone al fuerte incremento en el Impuesto Inmobiliario Rural
La filial local de la Federación Agraria Argentina se sumó al reclamo del sector agrario en rechazo al aumento del Impuesto Inmobiliario Rural, que consideran excesivo.
“Este aumento aplicado es confiscatorio y su aplicación impactará muy duramente en los productores agropecuarios”, afirmaron en un comunicado respaldado por otras entidades del ámbito rural. Los representantes rurales solicitan al gobierno de Axel Kicillof que revoque el ajuste en la cuarta cuota del impuesto, que en algunos casos excedió el 100% de incremento en la última etapa y alcanzó un 300% anual.
Desde la Federación Agraria Filial Ramallo señalaron: “Creemos que en el contexto económico difícil que atravesamos, que viene castigándonos a todos los argentinos, aplicar un incremento del 300% es directamente injustificable. Esperamos que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires comprenda que el camino no puede seguir siendo incrementar la presión fiscal ni impositiva sobre los contribuyentes, en especial sobre quienes como nosotros somos dadores de empleo y generadores de divisas para el país”.
LEER: Pronóstico del tiempo para San Nicolás: viernes soleado y ventoso con temperaturas agradables