Lanzamiento de la “Black Week Nacional” por los mayoristas con grandes ofertas
Los supermercados mayoristas han experimentado una notable recuperación en sus ventas, aunque se enfrentan a una creciente competencia en cuanto a precios, financiación y promociones bancarias.
“Hay más competencia de precios, todos piden cuotas sin interés y promociones bancarias o de plataformas de cobro, eso implica que el comercio está resignando rentabilidad, pero levantaron las ventas y ya se ven números positivos en las últimas semanas”, explicó la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).
En este contexto de competencia y recuperación, los mayoristas se preparan para la primera Black Week Nacional Mayorista, que se llevará a cabo del 18 al 25 de noviembre. Esta iniciativa busca consolidar el crecimiento de las ventas y cerrar el año de manera favorable en los balances comerciales.
“Será un esfuerzo conjunto de toda la cadena tradicional del comercio, porque el Black comenzará desde el origen, con decenas de industrias que apoyan la iniciativa de los mayoristas, que abastecen a los almacenes y supermercados de barrio (140 mil, perfumerías y comercios de cercanía en todo el país), llegando a los consumidores en cada rincón del país”, detalló CADAM.
La Cámara destacó que este año las estrategias de ventas se han ajustado debido a los cambios en las tendencias de consumo, reflejando un crecimiento en la venta de marcas B y una preferencia por las compras basadas en ofertas y promociones.
“Hay productos específicos que las familias fueron resignando como el aceite de oliva, snacks, golosinas, yogures, postres y bebidas. También los artículos de tocador y cosmética sufrieron bajas significativas”, señalaron.
En cuanto a los productos de limpieza, “se redujo el mix de productos, y se orienta la demanda a los básicos, como lavandina y detergente, mientras que las ‘compras de impulso’ se vieron cada vez más restringidas”.
CADAM recordó que el panorama actual es muy diferente al del año pasado, cuando había una sobredemanda debido a las restricciones de importación. En esta ocasión, la sobreoferta y la intensificación de la competencia marcan el ritmo del mercado.
“Esperamos que, con la reactivación económica proyectada, el consumidor se vuelque a las compras postergadas”, concluyó.
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