Milei critica a Mondino y denuncia de traidores a la Cancillería
El presidente Javier Milei habló sobre la destitución de Diana Mondino y su relación con Yuyito González en el programa "Empezar el Día".
En su segunda visita al programa “Empezar el Día”, conducido por Amalia “Yuyito” González, el presidente Javier Milei habló sobre la reciente destitución de la exministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino. Este cambio se produjo tras la decisión de Mondino de votar en contra del embargo a Cuba en la ONU. “El imperdonable error de la canciller Mondino le costó el puesto a los 30 minutos”, declaró Milei.
“Purga” en la Cancillería
Durante la entrevista, el presidente también se refirió a una “purga” en la Cancillería. “Estoy dispuesto a despedir a todas aquellas personas involucradas en esa decisión. Son traidores a la patria”, afirmó. Agregó que se está evaluando el proceso legal para llevar a cabo estos despidos, enfatizando que “la política exterior la fija el Presidente; no se puede votar cualquier cosa”.
Anticipos de la Entrevista
Yuyito González había anticipado la entrevista, que se transmite de lunes a viernes a las 10, prometiendo revelar “aspectos desconocidos” de Milei. “Quiero que el gran público conozca facetas del Presidente que no son las habituales”, comentó.
Historia de Encuentros Públicos
Este encuentro marca la segunda aparición de Milei en el programa de González, habiendo sido la primera en noviembre del año pasado, durante su campaña presidencial. En aquella ocasión, Milei era pareja de la humorista Fátima Florez. Durante la entrevista previa, González había elogiado al candidato, diciendo: “Sos muy simpático, fachero”.
Separación y Nueva Relación
La separación de Milei y Florez se anunció en abril de este año “de mutuo acuerdo” y sin escándalos. Pocos meses después, el presidente comenzó a ser vinculado sentimentalmente con Yuyito, y ambos hicieron su primera aparición pública en una gala en el Teatro Colón.
LEER: Kicillof refuerza su llamado a la defensa de la soberanía nacional en San Pedro