ACTUALIDAD

Milei visitó las oficinas de Ualá y envió un mensaje al sector privado: “La recesión terminó”

Este lunes, el presidente Javier Milei visitó las oficinas de la billetera virtual Ualá, donde aprovechó la ocasión para enviar un contundente mensaje al sector privado, invitándolos a “subirse al tren del progreso ahora” y reafirmó que la recesión ya es parte del pasado.

En una breve intervención de poco menos de 15 minutos, Milei se mostró optimista sobre el futuro económico del país, afirmando que “todo lo que queda por delante es hacia arriba, todo bueno. El país está entrando en su mejor momento de los últimos 100 años”. Asimismo, destacó que la economía se encuentra en una etapa de crecimiento y aseguró que la recesión ha quedado atrás: “La recesión se terminó y de ahora en adelante es todo crecimiento”.

expoagro san nicolas
naranja X

El presidente enfatizó que este es un momento propicio para el sector privado: “Aprovechen a subirse al tren del progreso ahora porque es comprar más barato”, expresó, refiriéndose a las instalaciones de Ualá, ubicadas en el barrio de Palermo. También destacó la mejora económica, utilizando una metáfora algo colorida al afirmar que “ya se están viendo las burbujas del pedo de buzo” y anticipó que en breve la economía “estará volando por las nubes, en el buen sentido”.

Milei aprovechó la oportunidad para felicitar al joven CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri, por los recientes anuncios de inversión y destacó que la empresa es un ejemplo de éxito: “Es un caso de éxito del cual debemos sentirnos orgullosos como país. Es otro ejemplo de que la única forma de generar más trabajo y sacar gente de la pobreza es más capitalismo”. Para el mandatario, Ualá representa la “prueba viviente de que el único camino para redimir a los pobres es más capitalismo, más libertad, más innovación”.

Además, el presidente se mostró más inclinado a los eventos organizados por el sector privado, afirmando que prefiere estos momentos en lugar de “inaugurar una obra pública costosa e ineficiente que nadie quiere”. Con humor, recordó que “no puedo inaugurar obra pública porque la corté de cuajo”, lo que provocó las risas de los presentes.

En cuanto a la situación económica, Milei destacó el éxito en la reducción de la inflación mayorista, que pasó del 54% mensual al 2% desde su asunción, y afirmó que el país está cerca de alcanzar lo que definió como una “inflación monetaria 0”. Además, defendió las medidas de ajuste, asegurando que “hicimos el ajuste más grande de la historia de la humanidad” y que este impacto fue limitado, ya que el ajuste recayó sobre el sector público.

Finalmente, el presidente rechazó la idea de que el Estado pueda generar riqueza, reafirmando su enfoque en liberar a los sectores productivos de la intervención estatal para permitir su crecimiento sin restricciones.

El acto contó con la presencia de varios funcionarios, como el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el jefe de asesores, Demián Reidel, quienes aplaudieron las palabras del presidente.

LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”

Artículos relacionados

Volver al botón superior