Preocupación en el Concejo Deliberante de Ramallo ante despidos en Fiplasto
En una decisión unánime, el Concejo Deliberante de Ramallo aprobó un proyecto de resolución expresando su preocupación ante los recientes despidos en la empresa Fiplasto. La iniciativa fue impulsada con el respaldo de todos los bloques que integran el cuerpo, quienes decidieron unificar las propuestas presentadas para emitir un pronunciamiento común en apoyo a los trabajadores afectados.
Adrián Lescano, presidente del Concejo Deliberante, destacó que “se ha acordado con todos los bloques unificar los proyectos presentados para que salga como uno propio del cuerpo. Es un gesto de acompañamiento hacia los despedidos, que son vecinos de Ramallo, y la manifestación de preocupación sobre lo que está pasando. Estamos ante un momento complejo en todo el distrito, en cuanto al sostenimiento de los puestos de trabajo, y tenemos que estar al lado de los trabajadores”.
El proyecto aprobado expone que “el desempleo debido a las políticas nacionales con fuerte ajuste en las inversiones público social y destrucción de la industria nacional ponen en crisis el Estado de Bienestar como construcción política, económica y social. La situación en Fiplasto no es ajena a la realidad que día a día golpea sobre la producción, el empleo, los salarios y el costo de vida generada por la política económica basada en lo financiero”.
Además, el texto subraya la importancia de que “la comunidad de Ramallo, a través de sus representantes políticos, entidades gremiales, agrupaciones del comercio y la producción, y el espacio social y educativo del partido, haga visible el momento complejo que estamos viviendo los argentinos sobre todo los sectores populares más vulnerables. Es esencial que este cuerpo legislativo ejerza la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras en forma permanente e intervenir en esta circunstancia histórica a favor de sostener la fuente de empleo en la empresa Fiplasto”.
LEER: Paritaria siderúrgica: sin avances, se establece nuevo cuarto intermedio