Progreso en la instalación de la planta de tratamientos de efluentes en El Paraíso
La obra, que había sido suspendida, retoma su avance con la instalación de componentes y la finalización de trabajos eléctricos.
La localidad de El Paraíso avanza hacia la activación de su planta de tratamientos de efluentes cloacales, un proyecto que se inició en 2018 y que había sido pausado. Con la llegada de nuevos componentes este lunes, se inicia la fase de instalación y puesta en marcha de este servicio esencial para los vecinos.
Bajo la gestión del intendente Mauro Poletti, se han reanudado las obras, que incluyen la finalización del tendido eléctrico, que abarca más de 300 metros para dotar de energía a la planta. Actualmente, el equipo trabaja en la limpieza y orden de las instalaciones, así como en el desagote de la cámara principal. También se están llevando a cabo obras civiles, como el recalce de la platea que sostiene la planta y la construcción de una plataforma destinada a garantizar la seguridad de los operarios.
“Este es un sueño y un desafío personal de los que integramos esta gestión. Queremos ponerle un cierre a esa obra y hacer que comience a funcionar, un compromiso que hemos asumido con los vecinos de la localidad”, afirmó Poletti, subrayando la importancia de la finalización de este proyecto.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”