SAN NICOLÁS

SantIA, un avatar virtual para gestionar trámites municipales en San Nicolás

La nueva herramienta, disponible las 24 horas, moderniza la interacción entre el municipio y los vecinos.

El Municipio de San Nicolás presentó a SantIA, un avatar virtual desarrollado con inteligencia artificial para facilitar la gestión de trámites municipales, reclamos y solicitudes de turnos para los nicoleños, creado a imagen del Intendente. Está disponible las 24 horas en www.sannicolasciudad.gob.ar y a través de WhatsApp al 3364284703.

La creación de este avatar es un paso más en el proceso de innovación que ha convertido al Municipio de San Nicolás en el más moderno de Argentina, siendo el único que tiene el 100% de sus trámites digitalizados y que ofrece la posibilidad de hacerlos directamente por WhatsApp.

Leer también: Éxito en la 20ª edición del maratón 10K Ternium: Enzo Fernández y María Aguilar se llevaron el triunfo

El avatar reemplazará a “Nico”, el antiguo chatbot municipal. Está hecho como representación del intendente Santiago Passaglia. El motivo es sencillo: representa el compromiso de la actual gestión de gobierno por facilitar la interacción con el ciudadano y llevarle respuestas concretas.

“La figura del Intendente representa una enorme responsabilidad con cada vecino. Por eso, es el Intendente el que tiene que poner la cara frente a los vecinos, siempre. La idea es que esta herramienta sea realmente útil y práctica, va más allá de quién esté detrás”, afirmó Santiago Passaglia durante la presentación.

SantIA es una herramienta de atención mucho más ágil, personalizada y cercana, que permite a los vecinos resolver dudas y realizar gestiones sin necesidad de tener que ir a las oficinas municipales, ahorrando tiempo y evitando complicaciones.

Leer también: Grupo Techint busca jóvenes profesionales en San Nicolás

SantIA es una herramienta que ponemos a disposición de los vecinos para simplificar los procesos y ofrecer soluciones rápidas y eficaces a sus consultas. La inteligencia artificial tiene varias ventajas y permite un seguimiento más preciso de los reclamos, brindando respuestas eficientes que ahorran tiempo a cada vecino”, expresó el intendente Passaglia.

Además, con el lanzamiento de SantIASan Nicolás refuerza su posición como un municipio pionero en innovación y transformación digital en Argentina, avanzando en la digitalización y simplificación de trámites municipales para el beneficio de la comunidad.

Para acceder a SantIA, los vecinos pueden ingresar a www.sannicolasciudad.gob.ar o contactarse vía WhatsApp al 3364284703.

LEER: Joven detenido por no pagar un viaje en remis

Artículos relacionados

Volver al botón superior