Scaloni define cambios en la defensa para el partido ante Perú
Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, planea realizar dos ajustes claves en la defensa para el encuentro de este martes frente a Perú, correspondiente a la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que se jugará en La Bombonera.
En el último entrenamiento realizado en el predio de Ezeiza, el estratega campeón del mundo perfiló a Gonzalo Montiel y Leonardo Balerdi como posibles reemplazos de Nahuel Molina y Cristian Romero, quienes quedaron fuera del plantel por lesiones. Así, el lateral y el defensor central asumirían la responsabilidad de reforzar el fondo albiceleste ante las nuevas bajas.
Argentina ya ha sufrido la ausencia de Nicolás González, Lisandro Martínez y Germán Pezzella desde el inicio de esta doble fecha FIFA. Además, las recientes lesiones de Molina, quien presenta una molestia muscular, y Romero, afectado por un golpe en el pie durante un partido con el Tottenham, complicaron aún más la situación defensiva.
Por el lado positivo, Nicolás Tagliafico, quien terminó el partido ante Paraguay con una molestia en el hombro derecho, se entrenó sin problemas y podría mantener su puesto en el once titular. La evolución del lateral izquierdo del Olympique de Lyon ha sido una buena noticia para Scaloni, quien ya ha lidiado con varias complicaciones físicas de sus jugadores durante la convocatoria.
Con estas modificaciones, la formación argentina mantendría la estructura vista en el partido en Asunción, con las únicas variaciones en la línea defensiva. La probable alineación que enfrentará a Perú sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”