Ahora se puede elegir a qué prepaga destinar los aportes: las 28 empresas registradas
Desde este lunes, los trabajadores tienen la posibilidad de decidir directamente a qué empresa de medicina prepaga derivar sus aportes, sin necesidad de intermediarios. El cambio busca optimizar el proceso y reducir costos innecesarios.
El 1° de diciembre finalizó el plazo para que las empresas de medicina prepaga interesadas en recibir directamente los aportes de los trabajadores se inscribieran en el Registro Nacional de Agentes del Seguro de Salud (RNAS). Según la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), casi 30 entidades ya completaron el trámite y figuran en el listado oficial. Las que no lo hicieron deberán ofrecer sus servicios exclusivamente de manera particular.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
De acuerdo con la resolución 3284 publicada en octubre, la medida establece que las entidades inscriptas podrán ofrecer planes financiados con aportes de la seguridad social. La norma busca eliminar la intermediación de obras sociales que, según la SSS, “solo aumentaban los costos en salud sin aportar valor”.
Listado de empresas registradas
Entre las empresas habilitadas para recibir aportes figuran:
- Swiss Medical S.A.
- OSDE
- Medicus Sociedad Anónima
- Galeno Argentina S.A.
- Hospital Alemán Asociación Civil
(Ver lista completa en el cuerpo de la nota).
Empresas como Omint están finalizando el trámite y se espera que pronto también puedan ser seleccionadas por los afiliados.
¿Qué deben hacer los trabajadores?
Los afiliados deberán realizar el trámite obligatorio de elección ingresando con CUIT y clave fiscal en la página de la AFIP o directamente en el portal de la Superintendencia de Servicios de Salud.
El procedimiento incluye:
- Acceder al servicio Mi SSSalud.
- Seleccionar la opción “Cambio”.
- Elegir la prepaga deseada o ratificar la actual.
Es importante recordar que el cambio de prestadora puede hacerse solo una vez al año y el afiliado deberá permanecer al menos 12 meses en la entidad seleccionada antes de optar por otra.
Con esta medida, el sistema de salud argentino da un paso hacia mayor transparencia y empoderamiento de los trabajadores, eliminando intermediaciones que complicaban y encarecían el acceso a servicios médicos.
LEER: Hoy en la historia: efemérides del 4 de diciembre