INTERÉS GENERAL

El Banco Central y Comercio modifican el funcionamiento de las tarjetas prepagas

Los nuevos cambios afectan tanto a los comercios como a las billeteras virtuales, con la intención de mejorar el flujo de capital y fortalecer la competitividad del sistema de pagos.

El Banco Central y la Secretaría de Comercio anunciaron nuevas disposiciones que modificarán el funcionamiento de las tarjetas prepagas vinculadas a las billeteras virtuales, generando un impacto directo en los comercios. Con el objetivo de agilizar las transacciones y aumentar la transparencia, se reducirá el plazo de acreditación de las compras realizadas con estas tarjetas a dos días hábiles. Además, se exigirá a las billeteras virtuales detallar de manera clara los comercios donde se efectúan las compras.

naranja X

La medida, según informaron las autoridades, busca modernizar los medios de pago y brindar mayor protección a los fondos de los comerciantes. Actualmente, aunque el dinero se debita al instante del comprador, los comercios deben esperar hasta un mes para recibir el pago, lo que la nueva disposición busca revertir. Con estos cambios, las tarjetas prepagas funcionarán de manera similar a las tarjetas de débito, mejorando la rapidez y eficiencia del sistema.

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ

El impacto positivo se verá especialmente en los pequeños comerciantes, que verán un fortalecimiento en su flujo de capital de trabajo. Esto contribuirá a reducir la inflación y a promover una industria de medios de pago más competitiva. Mercado Pago, el principal emisor de tarjetas prepagas, deberá ajustar su sistema, reduciendo el plazo de acreditación de hasta 70 días a solo 48 horas hábiles para las transacciones realizadas con tarjetas prepagas, tanto físicas como virtuales.

La medida comenzará a aplicarse para transacciones realizadas a partir del 1° de agosto de 2025. Sin embargo, las micro y pequeñas empresas podrán beneficiarse anticipadamente, a partir del 1° de marzo de 2025. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Secretaría de Industria y Comercio para reducir los costos burocráticos y simplificar los trámites, lo que también aliviará la presión sobre los precios.

LEER: Eden: corte de energía programado desde las 6:00

Artículos relacionados

Volver al botón superior