El Gobierno prepara una contraofensiva ante la expulsión de Kueider
La oposición buscaría destituir al senador detenido en Paraguay, mientras que el oficialismo plantea una sesión para tratar la expulsión de legisladores con causas judiciales abiertas.
El Gobierno decidió tomar una postura activa frente al avance kirchnerista que busca la expulsión del senador Edgardo Kueider. La respuesta del oficialismo consiste en proponer que, si la oposición sigue adelante con esa medida, también se deberá plantear la expulsión de todos los diputados y senadores que estén siendo investigados por la Justicia. Para ello, se convocará una sesión especial el próximo jueves, en la que se analizarán los casos individuales de cada legislador.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
La lista con los nombres de los diputados y senadores que enfrentan investigaciones judiciales ya estaría preparada, y se presentará en la sesión especial, que se llevará a cabo el mismo día que la bancada de Unión por la Patria convocó para debatir la destitución de Kueider, quien fue detenido en Paraguay por contrabando de divisas.
En esa lista figuran, entre otros, los nombres de Santiago Cafiero, Máximo Kirchner, Oscar Parrilli, Rodolfo Tailhade y Victoria Tolosa Paz. La sesión está convocada para las 11 de la mañana, es decir, una hora antes de la citada por la oposición.
El oficialismo sostiene que su propuesta busca evidenciar el “doble estándar” del kirchnerismo, que por un lado exige la expulsión de Kueider sin un juicio formal, mientras que por otro defiende el derecho al debido proceso. “Nos dieron una buena idea”, señalaron allegados a Javier Milei.
Kueider, quien asumió su banca en el Senado en una lista encabezada por Cristina Kirchner, tuvo un giro en su carrera política tras el triunfo de Milei. Pocos meses después de la asunción de Milei, Kueider negoció un acuerdo con Santiago Caputo, respaldó la ley Bases y fue impulsado por el Ejecutivo para ocupar la presidencia de la Comisión Bicameral de Inteligencia, aunque finalmente no consiguió ese puesto.
De perder su banca, Kueider sería reemplazado por una senadora camporista, lo que representaría un revés para el oficialismo en un Senado en el que las posibilidades de tomar la iniciativa ya se encuentran seriamente comprometidas.
LEER: Starlink Mini en Argentina: descuento exclusivo hasta fin de año