ACTUALIDAD

El Papa Francisco llama a la paz en su mensaje navideño

El pontífice instó a un cese inmediato de las hostilidades en Ucrania y Gaza, pidiendo negociaciones para lograr una paz justa y duradera.

En su tradicional mensaje de Navidad, el Papa Francisco hizo un llamado a la paz mundial, pidiendo el fin de los conflictos en Ucrania y Gaza y subrayando la importancia del diálogo y la reconciliación en diversas regiones del mundo. Ante unas 30.000 personas reunidas en la Plaza de San Pedro para escuchar la bendición ‘Urbi et Orbi’, el pontífice dedicó palabras especiales a los cristianos de Israel y Palestina, especialmente de Gaza, donde la situación humanitaria sigue siendo crítica.

naranja X

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ

“Que callen las armas en la martirizada Ucrania. Que se tenga la audacia de abrir la puerta a las negociaciones y a los gestos de diálogo y de encuentro, para llegar a una paz justa y duradera”, expresó el Papa. Asimismo, pidió que en Gaza “cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra”.

expoagro san nicolas

El Papa también mencionó a la comunidad cristiana del Líbano, Siria y otras regiones en conflicto, como Libia, Myanmar y Sudán, instando a la reconciliación y al diálogo. Además, pidió soluciones políticas para promover la armonía social en América, con un énfasis especial en Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua. “Que el Niño Jesús inspire a las autoridades políticas y a todas las personas de buena voluntad del continente americano, con el fin de encontrar lo antes posible soluciones eficaces en la verdad y la justicia”, dijo.

En relación con el Año Jubilar, el Papa exhortó a los fieles a cruzar la Puerta Santa con valentía, buscando reconciliación y superando las divisiones. También pidió una atención especial para los niños que sufren de enfermedades y malnutrición, como en la República Democrática del Congo, y solicitó el fin de las separaciones ideológicas y materiales, citando el conflicto de Chipre.

Finalmente, Francisco instó a la humanidad a abrazar el perdón, especialmente en lo referente a las deudas de los países más pobres, y cerró su mensaje deseando una “serena y santa Navidad” para todos.

LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”

Artículos relacionados

Volver al botón superior