Incremento del saldo negativo de la SUBE: nuevos montos desde diciembre
El saldo de emergencia se actualizará por primera vez en diez meses y permitirá superar los $1000 en algunos casos.
El Gobierno nacional anunció que, a partir del 18 de diciembre, se incrementará el saldo negativo de la tarjeta SUBE, una medida que no se implementaba desde febrero, cuando se había fijado un límite de $480 por razones técnicas. Este monto, hasta ahora insuficiente para cubrir los cuatro viajes mínimos, será reajustado para ofrecer una mayor cobertura.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
Con la nueva actualización, el saldo de emergencia será diferenciado según el medio de transporte. Para colectivos, en las 61 localidades donde opera el sistema SUBE, el tope alcanzará los $1200, mientras que los valores para trenes tendrán variaciones específicas.
Este cambio no requiere ninguna gestión adicional por parte de los usuarios: al alcanzar el límite de saldo negativo, será necesario realizar una recarga que cubrirá el monto utilizado.
Además, el sistema SUBE digital, completamente online y sin necesidad de validación física, seguirá operando con un esquema diferente. Para esta modalidad, el saldo debe ser siempre mayor a $0 para poder abonar un pasaje, ya que no admite saldo negativo.
Este ajuste responde a la necesidad de mantener actualizada la herramienta frente al aumento de costos de transporte y busca facilitar la movilidad en áreas con cobertura del sistema SUBE.
LEER: Efemérides del 26 de diciembre: hechos que marcaron esta fecha