La prensa italiana resalta el estilo histriónico de Milei en su discurso en Roma
El presidente argentino cautivó al público joven con un discurso cargado de gestos y provocaciones ante los asistentes de Atreju.
El diario Corriere della Sera dedicó un extenso artículo a la visita de Javier Milei a Roma, destacando su estilo histriónico durante la exposición ante una audiencia de jóvenes. En el texto se hace énfasis en sus gestos dramáticos, como su enérgico grito de “Viva la libertad, carajo”, acompañado de una repetida respuesta del público de Atreju. Además, el diario subraya la teatralidad de su llegada al escenario, donde, tras saludar reverentemente y golpearse el corazón, fue recibido con vítores de “Li-ber-tà, Li-ber-tà”.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
La nota describe a un Milei que alterna entre momentos de humor y postura institucional. “Se pone las gafas, asume una postura institucional. Expresa su enorme placer de estar en Atreju y saluda a la primera ministra”, señala, haciendo énfasis en sus actitudes más que en el contenido específico de su discurso.
En el artículo se destacan dos párrafos que reflejan la visión que muchos italianos tienen sobre el presidente argentino. En uno de ellos, Milei menciona el vínculo entre argentinos e italianos, señalando con humor que se siente “más en familia que entre amigos”. Luego, hace una referencia a la sorpresa que ha generado su gestión, contrastándola con las fallidas recetas políticas tradicionales, mientras provoca al público con su irreverente crítica a la izquierda: “La izquierda prefiere reinar en el infierno que servir en el cielo”.
El presidente también se mostró crítico con la ONU y expresó admiración por Elon Musk, a quien comparó con grandes figuras históricas, como Leonardo da Vinci y Miguel Ángel. Además, reiteró su postura contra el aborto, ilustrándola con un polémico paralelismo que generó risas entre los asistentes.
LEER: 18 de enero: un día marcado por importantes efemérides nacionales e internacionales