Milei insta a sus ministros a vacacionar con austeridad en las fiestas
El presidente Javier Milei ha pedido a sus colaboradores más cercanos que elijan destinos vacacionales austeros, sugiriendo evitar lugares ostentosos para el descanso después del primer año de gestión.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
En un mensaje claro, el mandatario les ordenó a sus ministros que den el ejemplo con sus elecciones y coordinen los días de receso de manera que no haya ausencias notorias. Además, subrayó la importancia de contar con reemplazos para cubrir sus actividades.
A diferencia de la administración de Alberto Fernández, no se mencionaron destinos específicos a evitar, pero Milei recomendó evitar lugares que representen ostentación. Los días de descanso deberían ubicarse entre la última semana de diciembre y enero, con la posibilidad de estar alertas ante cualquier requerimiento de trabajo.
De este modo, funcionarios del gobierno no descansarán en lugares como Punta del Este, Estados Unidos o Europa en este primer período vacacional bajo la gestión del presidente libertario, quien asumió con la premisa de “no hay plata” y ha llevado adelante “el ajuste más grande de la historia”.
Por otro lado, Milei ha anticipado que no tomará vacaciones y que se mantendrá trabajando en su residencia en Olivos, rodeado de sus perros. Desde allí, continuará dirigiendo los asuntos del país, como él mismo describió: “Soy un workaholic, me levanto y voy al escritorio a trabajar”.
El único viaje confirmado en su agenda es a Estados Unidos el 20 de enero para asistir a la asunción de Donald Trump, un evento inusual en el que no suelen ser invitados otros presidentes.
LEER: 18 de enero: un día marcado por importantes efemérides nacionales e internacionales