TECNO-VIRAL

Starlink en T-Mobile: prueba de internet satelital en teléfonos celulares

La compañía de telecomunicaciones T-Mobile habilita pruebas para usuarios interesados en el servicio de internet satelital Starlink, que permitirá la conexión directa con satélites de SpaceX.

Semanas atrás, T-Mobile anunció la aprobación del servicio de internet satelital Starlink para teléfonos móviles en Estados Unidos. Aunque aún no se ha definido una fecha precisa de lanzamiento, la operadora ha habilitado un sitio web para que los interesados puedan registrarse y participar en pruebas preliminares.

naranja X

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ

Para acceder a la prueba, los usuarios de T-Mobile deberán registrarse en el portal habilitado, donde, tras confirmar sus datos, deberán esperar una respuesta que les indique que ya pueden utilizar el servicio de Starlink. El sitio web describe la nueva colaboración como un avance en la cobertura: “Consigue más que cobertura con el servicio satelital Starlink de T-Mobile. T-Mobile es la primera y única compañía telefónica de EE. UU. que te mantiene conectado en lugares que nunca creíste posibles con la constelación satelital a celular más grande del mundo en asociación con Starlink. La prueba beta de T-Mobile Starlink estará disponible próximamente. Regístrate ahora para obtener un número limitado de vacantes para realizar pruebas beta de mensajería satelital.”

expoagro san nicolas

Para ser elegibles para las pruebas beta, los clientes de T-Mobile deben cumplir con requisitos específicos, como tener un dispositivo compatible y un plan de voz pospagado. La compañía también aclara que los lugares disponibles para la prueba son limitados, y que la tecnología estará disponible en la mayoría de las zonas exteriores con visibilidad al cielo.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos ya ha dado su visto bueno para que el servicio de Starlink conecte directamente con teléfonos móviles a través de la colaboración con T-Mobile. Esta alianza permite a los usuarios conectar sus dispositivos con los satélites de SpaceX en órbita baja, eliminando la necesidad de antenas terrestres, especialmente en áreas remotas donde la cobertura tradicional es escasa.

El servicio opera de forma similar a las conexiones con torres de telecomunicaciones, pero en este caso se enlazan directamente con los satélites. Los teléfonos capaces de conectarse a redes 4G o 5G podrán acceder al programa denominado Direct to Cell, sin necesidad de contar con dispositivos especiales. Gracias a este avance, los usuarios podrán mantenerse conectados incluso en zonas aisladas como campos, montañas o desiertos, y durante emergencias cuando las redes locales no estén disponibles.

Aunque ya se cuenta con la aprobación de la FCC, aún queda pendiente una decisión importante: si SpaceX podrá aumentar la potencia de emisión de los satélites, lo que permitiría funciones adicionales como videollamadas en tiempo real.

Starlink, la red de satélites de SpaceX, ofrece una conexión rápida y estable, ideal para lugares donde la infraestructura de telecomunicaciones es limitada o inexistente. La posibilidad de integrar esta tecnología a teléfonos celulares representa un avance significativo en el acceso a internet en áreas remotas.

LEER: Las efemérides más destacadas del 24 de diciembre

Artículos relacionados

Volver al botón superior