INTERÉS GENERAL

Ajustes en el impuesto a las ganancias: nuevas cifras de retención y deducciones

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) implementó cambios en las deducciones y la tabla de alícuotas del Impuesto a las Ganancias. Este ajuste, que también afecta a los trabajadores autónomos, se realiza teniendo en cuenta un aumento del 11,78% basado en la inflación acumulada entre septiembre y diciembre de 2024.

naranja X

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ

Los trabajadores solteros, sin carga familiar, comenzarán a enfrentar retenciones a partir de los $2.280.647 brutos, lo que representa un salario neto de $1.892.937. En el caso de quienes deduzcan cónyuge e hijos menores de 18 años, el monto será de $3.024.494, lo que corresponde a un ingreso neto de $2.5 millones.

expoagro san nicolas

Para los trabajadores autónomos, las deducciones también se ajustan con el mismo porcentaje. Los ingresos promedio para la categoría general serían de $1.468.658, mientras que para profesionales y emprendedores ascenderían a $1.631.843. Además, los autónomos tienen un mayor margen de deducciones aplicables a sus ingresos en comparación con los empleados en relación de dependencia.

Los jubilados que perciban un ingreso equivalente a 8 haberes mínimos verán descuentos a partir de los $2.127.256.

Es importante señalar que el Impuesto a las Ganancias, que fue modificado el año pasado con el paquete fiscal, contempla actualizaciones semestrales en relación con la inflación acumulada. Debido a una actualización extraordinaria en septiembre, esta vez se toman en cuenta los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Los ajustes entran en vigor desde los salarios de enero, por lo que las empresas deberán recalcular y compensar en el próximo pago las sumas descontadas en exceso durante la liquidación de los salarios de diciembre. Además, los montos máximos que pueden deducirse de los ingresos, como los gastos en servicio doméstico, educación de hijos y alquileres, también aumentan en un 11,78%.

LEER: La provincia logró los índices más bajos de mortalidad infantil en su historia

Artículos relacionados

Volver al botón superior