Argentina no logró superar la fase de grupos en la United Cup y quedó fuera de la competencia
El equipo argentino de la United Cup quedó eliminado del torneo tras no conseguir los resultados necesarios para clasificar a los cuartos de final. La selección terminó en la tercera posición de su grupo luego de que Australia venciera 2-1 a Gran Bretaña. Como resultado, los tres equipos del Grupo F terminaron con el mismo récord de una serie ganada y una perdida, con un total de 3-3 en partidos. Sin embargo, la diferencia de sets fue lo que favoreció a los rivales y dejó a Argentina fuera.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
Argentina comenzó el torneo con una victoria alentadora frente a Australia, destacándose los triunfos de Tomás Etcheverry en los singles, además de la victoria en dobles con Nadia Podoroska. En la segunda serie, el equipo nacional perdió ante Gran Bretaña 2-1, lo que complicó gravemente sus chances de avanzar.
Para clasificar a los cuartos de final, Argentina debía haber quedado segunda en su grupo y superar en resultados a otros equipos de las zonas B y D, disputadas en Sídney. La selección dependía de que Reino Unido ganara su serie contra Australia o que Australia ganara 3-0, pero ninguno de esos escenarios se dio.
Además, incluso si alguno de esos resultados se hubiera dado, Argentina no habría clasificado, ya que la República Checa, segunda en el Grupo D, superó en números a los argentinos, a pesar de caer 2-1 ante Polonia, uno de los favoritos del torneo.
Semifinalistas confirmados: Estados Unidos y Kazajistán
En las primeras series de los cuartos de final, Estados Unidos y Kazajistán aseguraron su lugar en las semifinales. Estados Unidos ganó cómodamente a China y ahora espera al vencedor del enfrentamiento entre Italia y República Checa. Kazajistán, por su parte, eliminó a Alemania y se enfrentará en semifinales a Polonia o Reino Unido.
LEER: Bill Gates y la revolución laboral impulsada por la IA