Avanzan soluciones para mejorar el servicio de agua potable en Ramallo y localidades vecinas
El municipio de Ramallo se prepara para recibir en los próximos días tres nuevas bombas destinadas a mejorar el suministro de agua potable en Ramallo, Villa Ramallo y Villa General Savio. La noticia fue confirmada por el área de Obras Públicas en diálogo con el medio SNR Hoy, destacando que esta iniciativa busca resolver los problemas de baja presión que afectan a estas localidades desde diciembre pasado.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
El secretario de Obras Públicas, Leandro Torri, explicó que la falta de presión está vinculada tanto al aumento del consumo como a pérdidas en el sistema de cañerías antiguas. “En diciembre hicimos un estudio sobre la cantidad de agua que estábamos produciendo y cuando lo comparamos con el consumo, nos dimos cuenta que era superior y que la falta de presión se debía a muchas pérdidas de agua en diferentes sectores. Lo fuimos solucionando, trabajamos mucho en el recambio de cañería de tramos de hasta 12 metros que veíamos con roturas muy frecuentes y ahí tuvimos una leve mejora”, detalló.
Torri también destacó que el verano intensificó el problema por el aumento del consumo debido al calor y el llenado de piletas, pero aseguró que las acciones están encaminadas para resolverlo en el corto plazo. Según informó, el 4 de diciembre se iniciaron los trámites administrativos para la instalación de las bombas, con el respaldo del intendente Gustavo Perie, quien manifestó su compromiso para realizar las inversiones necesarias.
Las nuevas bombas serán colocadas en puntos estratégicos: una en la intersección de avenida Bonfiglio y 25 de Mayo, en Villa Ramallo, donde ya existe una perforación realizada previamente; otra en el barrio Defensores de Victoria, en Ramallo; y una tercera en Villa General Savio, donde se deberá realizar la perforación inicial y el encamisado.
El secretario de Obras Públicas resaltó la necesidad de renovar las cañerías con apoyo de financiamiento provincial, mientras el municipio continúa gestionando con recursos propios los arreglos más urgentes para mejorar el servicio.
LEER: Meta abandona la verificación de datos y apuesta por la libertad de expresión