Caputo elimina impuestos internos para autos de alto valor y motos de gama media
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este martes una serie de medidas fiscales que incluyen la eliminación de impuestos internos para vehículos que oscilan entre los 41 y 75 millones de pesos, y la reducción de la alícuota para los autos con un valor superior a los 75 millones. Además, se eliminan los impuestos internos para motos de entre 15 y 23 millones de pesos.
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“Seguimos bajando impuestos”, expresó Caputo al presentar la nueva iniciativa.
A través de un mensaje en la red social X (ex Twitter), el funcionario detalló que los autos de entre 41 y 75 millones de pesos dejarán de abonar un 20% de impuestos internos, mientras que aquellos que superen los 75 millones verán una reducción de la alícuota del 35% al 18%. Según Caputo, esta medida podría traducirse en una disminución del precio de los vehículos de entre un 15 y 20%, y en un incremento en la demanda.
SEGUIMOS BAJANDO IMPUESTOS 👇
— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 28, 2025
A partir de la semana que viene, eliminaremos impuestos para reducir los precios de los autos y las motos.
Se eliminarán los impuestos internos para los autos de entre 41 y 75 millones de pesos, que hasta ahora pagaban una alícuota del 20% y se…
También se informó sobre la eliminación de aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos de bajo precio FOB, con el objetivo de ampliar las opciones de vehículos más accesibles. El ministro precisó que el cupo anual para la importación de estos autos será de 50 mil unidades.
El anuncio también incluyó la eliminación de impuestos internos para las motos con un precio de entre 15 y 23 millones de pesos, que hasta ahora debían abonar un 20% de impuestos.
Impuestos a los autos en Argentina
En Argentina, los autos nuevos están gravados por diversos impuestos que incrementan considerablemente su precio final. Además del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 21%, los vehículos enfrentan impuestos internos que varían según su valor. A los autos de gama alta se les aplica una alícuota de hasta el 20% y, en algunos casos, aranceles de importación que también influyen en el costo final de los autos nacionales.
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