Cúneo Libarona anunció la eliminación del femicidio en el código penal: “Ninguna vida vale más que otra”
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmó la decisión del gobierno de Javier Milei de remover la figura del femicidio del Código Penal Argentino, argumentando que se trata de una “distorsión del concepto de igualdad” que, a su juicio, distorsiona el principio de igualdad ante la ley. A través de su cuenta en X, el funcionario defendió esta medida, que fue anticipada por la agencia Noticias Argentinas, afirmando que la administración libertaria “defiende la igualdad ante la Ley consagrada en nuestra Constitución Nacional”. Cabe recordar que la figura legal de femicidio como agravante fue incorporada al Código Penal bajo el artículo 80, inciso 11, mediante la ley 26.791, publicada en diciembre de 2012.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
“Ninguna vida vale más que otra”, subrayó Cúneo Libarona, quien también citó al presidente Javier Milei al indicar que “el feminismo es una distorsión del concepto de igualdad que únicamente busca privilegios poniendo a una mitad de población en contra de la otra”. En su opinión, durante años “han usado a la mujer para llenarse los bolsillos y desmedrar al hombre”. En este contexto, el ministro insistió en que “sin importar nuestro sexo, somos todos iguales ante la Ley y merecemos la misma protección y respeto”. En una declaración anterior, había anticipado que el área de género pasaría de Capital Humano a Justicia y tendría “prioridad absoluta”.
Conforme a lo informado por Noticias Argentinas, desde la Casa Rosada se argumenta que “el Estado no puede hacerse cargo de cada sector que se considere minoría”. En ese sentido, la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal Murphy, junto con el equipo liderado por el asesor presidencial, Santiago Caputo, están elaborando un proyecto denominado Igualdad ante la Ley, que busca eliminar lo que consideran “discriminación positiva”. Además, se plantea avanzar en la derogación de la Ley de Identidad de Género (Nº 26.743), aspectos de la Ley Micaela (Nº 27499), el DNI no binario, así como la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins” (Nº 27.636) y la Ley de Paridad Electoral en Ámbitos de Representación Política (Nº 27.412).
LEER: Farmacias de turno en San Nicolás: 24 de enero de 2025