Estafas en nombre de EDEN: la empresa brinda recomendaciones para identificar el fraude y no caer en la trampa
Se producen a través de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Desde la empresa solicitan a los usuarios no compartir datos personales y consultar los canales oficiales.
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Estafas en nombre de EDEN // Ante los intentos de estafas mediante llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores comerciales de la empresa, EDEN recuerda a sus usuarios que:
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- No realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal.
- No ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos.
- No ofrece descuentos promocionales de tarifa eléctrica a jubilados y pensionados.
- No comparte códigos vía WhatsApp u otro servicio de mensajería.
- No solicita pagos a nombre de terceros.
El WhatsApp oficial de la empresa (+54 9 336 452 6944) es el único habilitado para realizar gestiones y operaciones, y puede corroborarse por el tilde verde junto a EDEN. Además, la distribuidora únicamente solicita el Número de cuenta a través de los canales habilitados.
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Para evitar ser víctimas de estafa, es fundamental no compartir datos confidenciales, tales como:
- Claves personales
- Números de tarjetas
- Códigos recibidos en su celular
Asimismo, la empresa bajo ningún término ofrece descuentos promocionales sobre períodos ya facturados. Los usuarios podrán acceder a planes de pago, gestionar subsidios, entre otros, únicamente en oficinas comerciales o a través de canales oficiales.
EDEN solo se comunica con el usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y la aplicación móvil de la compañía. Además, por normativa, los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares.
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Campañas preventivas contra el fraude
Con el fin de proteger a sus usuarios y brindar información clara sobre posibles intentos de estafa, EDEN lanzó una nueva campaña preventiva de concientización a través de distintos canales bajo el lema: “Juntos nos cuidamos de las estafas”.
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Estas campañas incluyen publicaciones en redes sociales, envíos de correos electrónicos informativos y comunicados en medios de comunicación, alertando sobre las diferentes modalidades de fraude y brindando consejos para reconocerlas.
Canales oficiales de EDEN
- WhatsApp: +54 9 336 452 6944
- App: EDEN Móvil
- Call Center: 0800 999 3336 / 0810 999 3336
- Oficina Virtual: https://oficinavirtual.edensa.com.ar/ingreso
- Web: www.edensa.com.ar
Redes sociales oficiales
- Facebook: https://www.facebook.com/EDENComunica
- Instagram: @edencomunica
- X (Twitter): @EDENSAComunica
- LinkedIn: EDEN: Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A.