SAN NICOLÁS

Estafas en nombre de EDEN: la empresa brinda recomendaciones para identificar el fraude y no caer en la trampa

Se producen a través de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Desde la empresa solicitan a los usuarios no compartir datos personales y consultar los canales oficiales.

Estafas en nombre de EDEN // Ante los intentos de estafas mediante llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores comerciales de la empresa, EDEN recuerda a sus usuarios que:

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  • No realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal.
  • No ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos.
  • No ofrece descuentos promocionales de tarifa eléctrica a jubilados y pensionados.
  • No comparte códigos vía WhatsApp u otro servicio de mensajería.
  • No solicita pagos a nombre de terceros.

El WhatsApp oficial de la empresa (+54 9 336 452 6944) es el único habilitado para realizar gestiones y operaciones, y puede corroborarse por el tilde verde junto a EDEN. Además, la distribuidora únicamente solicita el Número de cuenta a través de los canales habilitados.

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Para evitar ser víctimas de estafa, es fundamental no compartir datos confidenciales, tales como:

  • Claves personales
  • Números de tarjetas
  • Códigos recibidos en su celular

Asimismo, la empresa bajo ningún término ofrece descuentos promocionales sobre períodos ya facturados. Los usuarios podrán acceder a planes de pago, gestionar subsidios, entre otros, únicamente en oficinas comerciales o a través de canales oficiales.

EDEN solo se comunica con el usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y la aplicación móvil de la compañía. Además, por normativa, los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares.

Campañas preventivas contra el fraude

Con el fin de proteger a sus usuarios y brindar información clara sobre posibles intentos de estafa, EDEN lanzó una nueva campaña preventiva de concientización a través de distintos canales bajo el lema: “Juntos nos cuidamos de las estafas”.

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Estas campañas incluyen publicaciones en redes sociales, envíos de correos electrónicos informativos y comunicados en medios de comunicación, alertando sobre las diferentes modalidades de fraude y brindando consejos para reconocerlas.

Canales oficiales de EDEN

Redes sociales oficiales

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