La provincia logró los índices más bajos de mortalidad infantil en su historia
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, celebró que la región haya alcanzado los niveles de mortalidad infantil más bajos de la historia. Según el funcionario, en 2023 se registró una disminución a 7,6 fallecidos por cada 1.000 nacidos vivos, lo que representa un avance respecto a los 9,1 fallecidos por cada 1.000 nacidos vivos al inicio de la gestión.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
Kreplak destacó que desde que comenzó la administración de Axel Kicillof, la provincia ha mantenido una tendencia decreciente en estos índices. Para el ministro, este logro es un reflejo de un “indicador sanitario integral”, que abarca aspectos como el desarrollo social, el acceso a la salud, la vivienda y la alimentación.
En su mensaje, Kreplak subrayó que diversas políticas de salud, como el Plan Quinquenal Bonaerense, la mejora de las redes de derivación perinatal y pediátrica, la implementación del Programa Qunita Bonaerense, y el fortalecimiento de las terapias intensivas neonatales y pediátricas, fueron claves para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas gestantes y las infancias. “La constante incorporación y revalorización de los profesionales de la salud también fue fundamental para este avance”, concluyó.
LEER: Techint mantiene su postura en la paritaria y complica el acuerdo sindical