ACTUALIDAD

Milei destacó el trabajo titánico de su gestión al recibir premio en Washington

El presidente Javier Milei reafirmó hoy que la tarea que lleva a cabo al frente del gobierno argentino “es verdaderamente titánica” y resaltó los logros alcanzados en su gestión, luego de recibir el prestigioso premio Titán de la Reforma Económica en Washington, Estados Unidos.

naranja X

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ

Durante la ceremonia realizada en el hotel Omni, el mandatario destacó que la distinción obtenida “es realmente acertada”, y estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el canciller Gerardo Werthein y el ministro de Economía, Luis Caputo.

expoagro san nicolas

“La tarea que estamos llevando adelante en Argentina hace un año es verdaderamente titánica. No solo por la dimensión, la complejidad y profundidad de las reformas que estamos llevando a cabo, sino también porque debemos luchar contra la extorsión y el sabotaje de los intereses corporativos enquistados en el poder del antiguo régimen”, expresó el presidente.

Milei también mencionó que “la batalla es larga y necesitamos las herramientas intelectuales adecuadas para ganarla”. Además, destacó que los argentinos “estamos acostumbrados a la desilusión, producto de haber vivido en un país infectado por el socialismo durante cien años”.

El presidente señaló que su gobierno enfrenta una de las batallas más desafiantes, “contra el gradualismo”, destacando que, a pesar de las experiencias reformistas previas, ninguna había logrado una transición exitosa del socialismo al capitalismo. Además, recordó que el siglo XX “fue el de la humillación argentina”, y subrayó que nadie se había atrevido a realizar cambios profundos, salvo Carlos Menem en su primer mandato.

En relación a las negociaciones políticas, Milei enfatizó que “no consensuamos con el enemigo”, refiriéndose a la imposibilidad de alcanzar acuerdos con aquellos políticos que representan ideologías opuestas. “No puede haber acuerdo entre el bien y el mal”, afirmó.

Por otro lado, destacó la importancia de equilibrar lo urgente con lo importante, y aseguró que el gobierno asumió “en un contexto absolutamente crítico, sabiendo que lo urgente era estabilizar la economía”. También subrayó que una de las prioridades globales de su gestión es “achicar el Estado”, señalando que la única forma de devolverle poder a la ciudadanía es reduciendo la burocracia estatal.

Finalmente, Milei concluyó que, a pesar de los desafíos, su gestión ya ha sido un éxito rotundo, con logros significativos como el superávit fiscal en 123 años, la drástica reducción de la inflación y la disminución de la pobreza. “Hemos logrado en el primer año el superávit fiscal en 123 años, hemos bajado la inflación mayorista del 54% al 0,8%, hemos reducido la pobreza del 55% al 38% en un año”, afirmó.

LEER: Detienen a un joven por agredir a su expareja en pleno centro

Artículos relacionados

Volver al botón superior