Reclamos por consumos duplicados en tarjetas de crédito: respuestas de bancos y empresas emisoras
Cientos de usuarios han reportado consumos duplicados en sus tarjetas de crédito, generando una oleada de quejas en redes sociales. A pesar de la masividad de los reclamos, las empresas emisoras aseguraron que se tomarían medidas inmediatas para resolver la situación.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
En las últimas horas, clientes comenzaron a observar en sus homebanking cargos correspondientes a meses anteriores o compras repetidas, algunas de ellas duplicadas en una o incluso dos ocasiones.
Aunque muchos de los afectados señalaron a Visa como la principal responsable, también hubo reportes relacionados con Mastercard y American Express. Entre los bancos involucrados, los más mencionados fueron BBVA, Provincia y Santander. Este último, además, incluyó un mensaje en su aplicación alertando a los usuarios sobre el inconveniente y la activación de una solución.
Las entidades financieras confirmaron el problema, que atribuyeron a un fallo del procesador de pagos Prisma, y garantizaron que la situación se resolvería en breve. “El incidente no es de Visa, sino del procesador de algunos emisores. Algunos ya están avisando a sus clientes que este incidente temporal se detectó en su procesador y afecta la visualización de las tarjetas de crédito. El inconveniente será resuelto durante el día de hoy”, indicaron a Infobae.
LEER: Efemérides del 30 de enero: una mirada a los eventos históricos