Tensión por inseguridad: autoridades de seguridad de la Ciudad y la Provincia se reunieron para abordar la problemática
Hoy se llevó a cabo una reunión entre los responsables de los ministerios de Seguridad de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de conformar una mesa de trabajo conjunta para enfrentar los crecientes problemas de inseguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El encuentro fue presidido por Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad, y Javier Alonso, su par bonaerense, y tuvo lugar en el comando de Puente 12 de la Policía Bonaerense, en el partido de La Matanza, una de las zonas más afectadas por el flagelo de la inseguridad.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
“Nos hemos reunido con las autoridades de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con el compromiso de armar una mesa de trabajo que aborde la problemática que sufre la ciudadanía en general”, publicó Wolff en su cuenta de la red social X.
El ministro destacó el compromiso de la Ciudad para solucionar los problemas de seguridad que aquejan a los vecinos, sin importar el territorio o las afiliaciones políticas.
La reunión se convocó luego de una serie de robos a policías de la Ciudad que residen en el conurbano, los cuales fueron víctimas de la inseguridad. El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, expresó su preocupación, solicitando al Gobierno provincial que no haga oídos sordos a la situación y reiteró su disposición para trabajar de manera conjunta. “Volvemos a pedirle al Gobierno de la Provincia que no mire para otro lado y que estamos a disposición para trabajar de manera conjunta como lo hacemos siempre, tomando las decisiones que hagan falta”, remarcó.
Según datos oficiales, 13 de los últimos 14 policías de la Ciudad asesinados perdieron la vida en territorio bonaerense, tras concluir su jornada laboral o al dirigirse a sus hogares.
Además, se informó que aproximadamente 20.000 agentes de la Policía de la Ciudad viven en el conurbano bonaerense y cumplen funciones en la Capital Federal.
Por su parte, Waldo Wolff destacó que la mesa de trabajo conjunta buscará presentar propuestas para abordar la problemática de la inseguridad y fortalecer la colaboración entre ambos distritos. “El compromiso del jefe de Gobierno @jorgemacri es con todos”, concluyó Wolff en su publicación.
LEER: El Gobierno refuerza la línea San Martín con nuevas locomotoras y repuestos