Acusan a Javier Milei de estar involucrado en escándalo cripto tras supuestos sobornos revelados en chats filtrados

El escándalo en torno al meme coin $Libra, promocionado por el presidente Javier Milei, suma un nuevo capítulo tras la filtración de supuestos chats que involucran a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Según el medio especializado en criptomonedas Coin Desk, los mensajes provienen de Hayden Davis, CEO de Kelsier Ventures y creador de $Libra, quien habría afirmado haber sobornado a Karina Milei para “tener control” sobre su hermano.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
En los mensajes revelados, Davis asegura que podía “controlar” al Presidente mediante pagos realizados a su hermana. En uno de los textos, se jacta diciendo: “Yo controlo a ese negro. Le envío $$ a su hermana y él firma lo que digo y hace lo que quiero”. Estos intercambios habrían tenido lugar a mediados de diciembre, según Coin Desk.
El escándalo se agrava con las declaraciones de Hayden Davis, quien afirmó en una entrevista que los 100 millones de dólares obtenidos a partir de la estafa cripto “son de la Argentina”. Davis también reveló que un periodista documentó los encuentros previos al lanzamiento de $Libra y que esa información saldrá a la luz en las próximas horas.
En la misma entrevista, Davis explicó que el plan tenía tres etapas:
- Un primer tuit de Milei, que efectivamente se publicó.
- Un segundo tuit en formato de video, que nunca se concretó.
- Una tercera fase con el apoyo de figuras influyentes, cuyos nombres no reveló.
Según Davis, el esquema se truncó cuando Milei eliminó el tuit inicial y negó su apoyo al proyecto. Además, afirmó que el dinero “no es de él, sino de Argentina” o de alguna “asociación” o del “Gobierno”, y se describió a sí mismo solo como un “facilitador” que mantiene el dinero “en custodia”.
El empresario describió el proyecto como “un experimento que salió muy mal” y sugirió que tenía implicancias mucho mayores, mencionando la posibilidad de “tokenizar el país”. Davis pidió públicamente que alguien del Gobierno argentino dé explicaciones, señalando a Manuel Adorni como vocero.
En sus declaraciones, Davis afirmó: “Yo creo que a Milei le llevaron un plan, y le gustó ese plan. A él no le importa nada. Creo que no es corrupto”, aunque criticó que Milei niegue su relación, ya que hay fotos de ambos publicadas en redes sociales.
Finalmente, Davis insinuó que el entorno de Milei pudo haber actuado sin su conocimiento y aseguró que hablará con el Presidente o con algún representante del Gobierno argentino luego de una entrevista que dará en TN esta noche. Además, mencionó que teme por su vida, por lo que no revelará más nombres de los involucrados en la estafa.
LEER: Alerta: llamadas con prefijo +32 pueden comprometer tu seguridad